21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:54

La irrupción del ex alcalde Daniel Adaro en la carrera al sillón municipal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
soychile.cl
soychile.cl

Podría ser el guión perfecto de un thriller de suspenso e intriga política la posibilidad que el ex alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro, esté evaluando postularse en las próximas elecciones municipales de octubre.

De acuerdo a lo informado por Juan Donoso, jefe de la pre campaña, a los medios de comunicación local, la idea que Adaro se postule al municipio ha ido tomado fuerza y adhesión en distintos sectores, especialmente a nivel de gremios, juntas vecinales y organizaciones sociales de la Perla del Norte. “Hemos recibido un fuerte respaldo y lo más probable es que Daniel Adaro tomé la determinación de seguir adelante y postularse en las elecciones de octubre“, enfatiza Donoso.

Consultado sobre los impedimentos legales del ex edil, su jefe de pre campaña es enfático en señalar que “él cumplió con la inhabilidad de ejercer cargos públicos el pasado 25 de julio del año pasado, por lo que perfectamente puede postularse otra vez al municipio“.

La posible postulación de Adaro, sin embargo, genera también muchas dudas. En especial al ser de conocimiento público la delicada condición de salud que pesa sobre el impulsor de los Veranos Naranjas, ya que el año pasado sufrió un shock cardíaco que le significó estar internado por varios días en la Unidad de de Cardiología del Hospital Regional de Antofagasta.

Sobre este aspecto Juan Donoso destaca que Adaro se encuentra de muy buen ánimo, básicamente por el apoyo de la gente, y que por lo mismo “estará en perfectas condiciones para una candidatura“.

¿Conspiración?

La eventual candidatura de Daniel Adaro coloca un cuadro de incertidumbre en la carrera por el sillón municipal de Antofagasta, pues para algunos no es más que una estrategia política para instalar como futuros candidatos a concejales a sus principales adherentes, mientras otros hablan de una conspiración mayor para facilitar la campaña de un determinado sector político.

Como sea, la precampaña del Independiente y ex Demócrata Cristiano ha generado gran revuelo, el cual según sus adherentes será despejada el próximo 10 de marzo, fecha en la que el propio Daniel Adaro se manifestará públicamente sobre su retorno a la política antofagastina.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA