Un 408% más de incautaciones concretó Carabineros del OS.7 de Antofagasta durante enero y febrero de este año en la capital regional, esto en el marco de su trabajo contra el Microtráfico.

De acuerdo a las cifras, durante los dos primeros meses del 2015, se incautaron en la perla del norte un poco más de 2 kilos de drogas, este año durante el mismo período la cifra aumentó a casi 11 kilos de sustancias prohibidas.

El tema de la droga preocupa y ocupa a Carabineros y no sólo es combatido el tráfico de grandes cantidades en la primera y segunda línea de control, que son la frontera y las rutas, sino que también en la tercera línea de control que es el microtráfico en los sectores urbanos, donde se vende en pequeñas cantidades, ocupando pasajes y calles, trayendo para los vecinos inseguridad  y focos de delincuencia.

En este último punto el trabajo de inteligencia, levantamiento de información y planificación, que constantemente personal especializado del O.S.7 Antofagasta, aplica en la tercera de línea de control, han permito efectuar diferentes operativos en aquellos sectores georeferenciados con problemas de consumo y microtráfico de drogas.

En este sentido se han redoblado los esfuerzos por intervenir aquellas poblaciones y sectores que son más vulnerables ante este flagelo, es por ello que entre enero y febrero se han concretado diferentes intervenciones en tanto en el sector sur, centro y norte de Antofagasta, que han permitido la detención de 147 personas, tanto por porte y consumo de drogas en la vía pública, pero principalmente a quienes se dedicaban al microtráfico de drogas.

Esto se traduce, en más de 27 allanamientos a inmuebles utilizados para cometer estos ilícitos, principalmente realizados en las poblaciones, Bonilla, Chimba Alto, Libertad,  Chile, Toma Unión Norte, Toma Flor de Chile, René Schneider, Miramar, Chango López, Papic, y Sector Centro de Antofagasta.

Todo este trabajo realizado por  personal especializado del OS-7, no sólo ha permitido concretar la incautación de droga, sino que también sacar de circulación diferentes tipos de armas de fuego (originales, de fabricación artesanal y aquellas adaptadas para disparo) entre ellas incluso un fusil, que son utilizadas por los microtraficantes con diferentes propósitos. De igual forma en estos operativos fueron detenidas 6 personas con órdenes de aprehensión  vigente por diferentes delitos.

En este sentido, Carabineros del O.S.7 seguirá trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y microtráfico que se encuentran  en diferentes sectores de la región, incentivando a la Comunidad a denunciar en forma anónima al fono drogas 135, a las personas que cometen éste tipo de delitos.

Estos procedimientos significaron que más de 60.000   dosis  de  drogas  no  llegaran a las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here