18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:26

Condenan a 17 años de cárcel a sujeto que asesinó a prevencionista con retroexcavadora

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Condena

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó al acusado de asesinar a una persona con una retroexcavadora, hecho ocurrido en septiembre del 2015.

A 10 meses de los hechos ocurridos en septiembre de 2015, en un juicio que duró cinco días, finalmente se definió la condena en contra del operador imputado por la muerte del prevencionista de riesgos Félix José Franco Balbuena, quien perdió la vida tras ser gravemente golpeado por el brazo de la retroexcavadora que manipulaba el imputado luego de mantener una discusión con la víctima.

La condena dictada por el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta consiste en 17 años y 183 días de presidio efectivo, esta sentencia deberá ser cumplida en su totalidad en la cárcel tras ser condenado por homicidio calificado.

Cabe destacar que en el proceso del juicio participaron 21 testigos, quienes comprobaron que el imputado actuó con alevosía, además golpeó en una ocasión a la víctima tras una discusión entre ambos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA