19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 18:05

Trágico día del trabajador en Antofagasta: La muerte volvió a instalarse en la minería

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13103257_10209670225457883_7689415342064562601_n

A la par que en gran parte del mundo se conmemoraba el día del trabajador, en honor a los mártires que han muerto exigiendo mejoras laborales, la muerte volvió a hacerse presente en faenas mineras de Antofagasta, recordando que aún hoy en día existen personas que terminan dando la vida para enriquecimiento de inversores en el extranjero.

Esta vez la tragedia acaeció en Minera  Antucoya, perteneciente a la compañia Antofagasa Minerals del grupo Luksic, cuando un accidente laboral costó la vida a un trabajador, en la víspera del primero de mayo.

El trabajador fallecido fue identificado como Franco Ángelo Torrejón Pizarro, de 38 años, quien perdió la vida debido a una grave caída mientras inspeccionaba una rotopala.

El director del Trabajo de Antofagasta, Rubén Gajardo, indicó a medios de prensa que una baranda de la máquina se habría desprendido, ocasionando la caída que significó la muerte del trabajador.

Las faenas fueron suspendidas, pero la empresa informó que ya a contar de este lunes se retornó a la normalidad.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA