19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:55

Terremoto político en Antofagasta: Corte da luz verde a Daniel Adaro y se suma a la batalla municipal

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

adaro guillier (1)

Finalmente la Corte de Apelaciones este miércoles encontró sustento legal en los argumentos de la defensa del ex alcalde Daniel Adaro fallando a su favor al considerar que la pena aflictiva de siete años y un día por fraude al fisco estaba cumplida, adicionando el tiempo desde que fue destituido de sus funciones el 24 de julio del año 2008 por fraude al fisco.

Con esto el ex militante DC estaría facultado para poder ser parte del proceso eleccionario de las Municipales de este año y en donde hasta ahora existía mucha expectación por su posible irrupción.

Cuentas con Factor Adaro

El edil esperó la resolución de la Corte desde su casa, mientras cercanos al levantamiento de su candidatura le informaban en detalle de lo sucedido vía telefónica. Hasta que llegó el momento de la resolución que se dio en el mismo momento, estallando la emoción y la alegría.

Esto reordena inmediatamente el mapa electoral, surgiendo inmediatamente las calculadoras políticas para ver quién gana y quién pierde con la irrupción del “Factor Adaro”. Cabe recordar que para muchos los votos del suspendido alcalde habrían sido clave para Karen Rojo al existir una especie de apadrinamiento al enfrentar a Marcela Hernando. Pero también podemos ir más atrás en la historia cuando Adaro arrasó con Jaime Araya en el primer enfrentamiento de ambos por el sillón edilicio.

Por el momento, Daniel Adaro no estaría dando declaraciones a la prensa pese a la insistencia de medios, incluso capitalinos, pero trascendidos indicarían que se está preparando todo para realizar una convocatoria amplia de prensa con el lanzamiento oficial de sus candidatura en los próximos días, esto en calidad de Independiente y no siendo parte del proceso de primarias de la Nueva Mayoría.

Solo algunos cercanos a su figura dijeron escuetamente que “Se Hizo justicia y que por esta vez ha ganado el pueblo antofagastino”. ¿Qué cree usted?

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA