Revolución Democrática disputará la alcaldía de Taltal

Giorgio Jackson junto a Osvaldo Chávez
Giorgio Jackson junto a Osvaldo Chávez
Giorgio Jackson junto a Osvaldo Chávez

A pocos días de haber ingresado más de 10.000 firmas ante el SERVEL para constituirse, el partido liderado por el Diputado Giorgio Jackson asegura que llevará postulantes a alcaldes en varias comunas por fuera de la Nueva Mayoría, incluyendo las ciudades de Antofagasta y Taltal.

Para llevar adelante este objetivo, el principal y más importante criterio de la colectividad para las próximas municipales, es llevar candidatos a alcaldes sin formalizar pactos con otros partidos. Esto responde a una resolución zanjada en un consejo político realizado en enero de este año.

En el caso de la comuna de Taltal, Revolución Democrática formalizará la candidatura del Arquitecto, Vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Antofagasta y también Vocero del Movimiento Amplio y Ciudadano contra la Contaminación #EstePolvoTeMata, Osvaldo Chávez, quien ya suma respaldos desde todo el espectro de la centro izquierda presentándose con buenas opciones para disputar el municipio a la Nueva Mayoría.

Publicidad

El coordinador del territorio Antofagasta de Revolución Democratica, Juan Carlos Caiceo, aseguró que “los candidatos de RD tienen una línea muy clara, son líderes sociales que han trabajado largamente con la ciudadanía“, un ejemplo de ello es el caso de Ricardo Díaz, importante militante del partido en Antofagasta, quien es líder del movimiento “Este Polvo te Mata”, agrupación que critica la contaminación en Antofagasta.

Finalmente, Sebastián Depolo, coordinador nacional de Revolución Democrática, comenta que “necesitamos que en todo Chile la gente entienda lo importante de abrir la democracia a la ciudadanía, eso es Revolución Democrática, una alternativa para cambiar Chile junto a las vecinas y vecinos, incluido Taltal”, puntualizó.