19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:25

Emanación de gas obligó a evacuar a dos mil personas en Liceo Industrial de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

emanacion de gas 26-07

Dos mil personas  evacuaron en el Liceo Industrial de Antofagasta tras una nueva emanación de olores  que se registró en la planta baja del establecimiento.

Hasta el lugar concurriendo personal de Corporación municipal de Desarrollo Social, Bomberos y el SAMU, dado que una alumna del liceo se desvaneció tras la emergencia.

Paralelo a ello, en el Cesfam Rendic, siete pacientes informaron malestar y un fuerte olor al interior del recinto, situación que obligó a activar el protocolo de emergencia evacuando al personal y pacientes.

Suiling Lau, Jefe del Departamento de prevención de Riesgos de CMDS,  dijo “como ha sido la tónica en estas emergencias, se sintieron olores en un sector del liceo donde en primera instancia se hizo una evacuación parcial y de acuerdo al cambio en la orientación del viento, el olor se concentró y se decidió evacuar de forma completa. Mañana hay una reunión para coordinar las medidas a seguir, ya que no hemos tenido una respuesta ni solución al tema”, agregó la profesional.

Cabe destacar que las clases en el Liceo Industrial fueron suspendidas, mientras que la atención médica del Cesfam Rendic se retomara a contar de las 14.00 horas de este martes.

De esta manera se registran más de cuarenta evacuaciones en un año y cinco meses desde que comenzaron las primeras molestias productos de los fuertes olores que afecta a estudiantes funcionarios y vecinos de la calle Rendic.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA