19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:46

Comuna de Taltal tendrá nuevo y moderno hospital

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hospital TaltalRecursos para iniciar proceso de diseño de proyecto de Normalización de Hospital 21 de mayo fueron aprobados por el Core.

 

 

Después de años de espera se da partida al proceso de concreción de un nuevo hospital para la comuna de Taltal y caletas del sector, lo cual parte con la aprobación de recursos por M$76.924 (FNDR) para elaborar un estudio preinversional que permita identificar y dimensionar las necesidades de salud de la población del área de influencia y los recursos necesarios para otorgar un ambiente seguro, con tecnología y sanitariamente adecuado al nivel de resolutividad, es decir, ajustado a los estándares de atención familiar y comunitario vigentes.

En este sentido, el estudio propone  una solución socialmente rentable, clínica y tecnológicamente adecuada que permita reducir brechas actuales y esperadas en un horizonte de al menos 15 años para prestaciones, infraestructura, equipos y equipamiento, recursos humanos, entre otros.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Salud del Core, Salvador Barrientos, señaló que, “cuando estuvimos en Taltal visitamos las dependencias del actual recinto y pudimos darnos cuenta de las múltiples necesidades del actual hospital, principalmente, en la atención de urgencia, en el área ginecológica porque no pueden realizar cesáreas  y en las atenciones de salud mental, los profesionales no cuentan con un lugar adecuado para realizar la atención, por eso esperamos que, el estudio se desarrolle en los plazos estipulados, para en un corto plazo tener, en nuestras manos, el proyecto definitivo de construcción del nuevo hospital para Taltal.

Se estipula que el proceso de estudio preinversional tenga una duración de siete meses para luego elaborar el proyecto de construcción del nuevo hospital, el que igualmente será presentado al Consejo Regional para aprobación de los recursos requeridos para su construcción que, beneficiará alrededor de 13 mil usuarios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA