18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:30

Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado de violar reiteradamente a niña de 13 años

La menor es hija de su conviviente y tiene 16 años actualmente. El delito además tendría el carácter de reiterado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Referencial
Referencial

La Fiscal Gloria Araya Carreño formalizó este martes a Danilo Páez Talamilla de 51 años, a quién imputó un delito de violación en perjuicio de la hija de su conviviente, de 13 años de edad a la fecha.

La fiscal solicitó aplicar en perjuicio de Páez Talamilla la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue concedida , disponiéndose un plazo de investigación de 90 días.

El delito  tendría carácter de reiterado, ya que de acuerdo a las declaraciones de la niña desde hace varios años ella mantenía relaciones con su padrastro, el cual aseguró que estás eran consentidas por la menor, la que de acuerdo al ordenamiento legal chileno, no tiene la madurez para tomar decisión sobre sus conductas sexuales.

Hasta el momento no se ha informado si producto de esta situación la joven haya resultado embarazada, situación en la cual la legislación chilena impediría a la niña violada interrumpir su embarazo, pudiendo la víctima incluso ir a la cárcel en caso de realizarse un aborto, o bien arriesgarse a morir en caso de practicarlo en forma clandestina.

- Publicidad -

EN PORTADA