La Fiscal Gloria Araya Carreño formalizó este martes a Danilo Páez Talamilla de 51 años, a quién imputó un delito de violación en perjuicio de la hija de su conviviente, de 13 años de edad a la fecha.
La fiscal solicitó aplicar en perjuicio de Páez Talamilla la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue concedida , disponiéndose un plazo de investigación de 90 días.
El delito tendría carácter de reiterado, ya que de acuerdo a las declaraciones de la niña desde hace varios años ella mantenía relaciones con su padrastro, el cual aseguró que estás eran consentidas por la menor, la que de acuerdo al ordenamiento legal chileno, no tiene la madurez para tomar decisión sobre sus conductas sexuales.
Hasta el momento no se ha informado si producto de esta situación la joven haya resultado embarazada, situación en la cual la legislación chilena impediría a la niña violada interrumpir su embarazo, pudiendo la víctima incluso ir a la cárcel en caso de realizarse un aborto, o bien arriesgarse a morir en caso de practicarlo en forma clandestina.