17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:34

Antofagasta: Encuentran cuerpo de niña extraviada en Balneario Hornitos

Los restos de Constanza Araya Requena de 11 años fueron avistados en el sector de la Playa Pozo Verde, a varios kilómetros del lugar donde fue arrastrada por la corriente. Termina de esta forma un intenso operativo de búsqueda tras la tragedia que también costó la vida al padre de la menor.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Emergencias Mejillones
Emergencias Mejillones

En horas de la mañana de este viernes este viernes fue encontrado y recuperado del mar el cuerpo de la menor de 11 años Constanza Araya Requena, quien estaba desaparecida desde el sábado pasado en el Balneario Hornitos.

La niña, procedente de Calama, se encontraba junto a su familia disfrutando del mar, cuando fue arrastrada por una fuerte corriente en el Balneario Hornitos. A su rescate acudió su padre, quien logró ser rescatado por personal de emergencias, pero tras intentos de reanimación falleció más tarde.

Tras la desaparición se realizó un intenso operativo de búsqueda de la pequeña, que contó con la participación de buzos, pescadores, familiares, personal de emergencias, un avión y drones, hasta que finalmente a las 8:30 de este viernes el cuerpo de la menor fue avistado en la superficie del mar por pescadores y algueros en el sector de la Playa Pozo Verde, que se encuentra cerca de 15 kilómetros al norte del lugar donde se produjo la desaparición.

En el sitio del suceso acudió personal de la Armada de Chile, Carabineros, PDI de la Brigada de Homicidios, y Bomberos coordinados con la Fiscalía Local de Antofagasta, así como el Servicio Médico Legal de Antofagasta, además de gran cantidad de personas, entre ellas familiares y amigos consternadas por la tragedia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA