Municipales: La región de Antofagasta vira a la derecha en elecciones con alta abstención

Captura de pantalla 2016-10-24 a las 05.19.24

El mapa político de la región resultó configurado y con importantes cambios tras las elecciones municipales. En Antofagasta triunfó la candidata independiente Karen Rojo Venegas con un 28%, mientras que en la región en conglomerado Chile Vamos, obtuvo importantes triunfos de manos de municipios que históricamente contaban con alcaldes de la centroizquierda.

En Calama Daniel Agusto (RN) se impuso a Esteban Velásquez, mientras que en Tocopilla Luis Moyano derrotó a Fernando San Román. Asimismo en Mejillones Sergio Vega logró superar a Marcelino Carvajal, en María Elena se impuso Omar Norambuena, Aliro Catur en San Pedro de Atacama, Carlos Reygadas en Ollagüe, José Guerrero resultó reelecto en Sierra Gorda y Sergio Orellana en Taltal.

Publicidad

EL conglomerado que resultó como el gran perdedor en estas elecciones fue la Nueva Mayoría, que logró menos del 18% de los votos, en Antofagasta obtuvo el quinto lugar, comuna en donde esta fuerza política fue desplazada por el pacto Cambiemos la Historia, conformado por el Partido Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, quien con Ricardo Díaz a la cabeza lideró las preferencias en la centroizquierda en la capital regional, considerando que Daniel Adaro, quien logró una alta votación, no representaba a la centroizquierda sino que más bien constituyó una figura carismática que logró conquistar a un electorado de todo el espectro político.

Reviva la cobertura minuto a minuto de las elecciones.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here