El 4 de noviembre es la fecha que eligió la coordinadora nacional de trabajadores No+AFP para realizar el paro nacional productivo para exigir al gobierno el término de las AFP.

Los ciudadanos han salido a las calles en todo el país exigiendo que las administradoras de fondos de pensiones no sigan utilizando fondos previsionales en los mercados de capitales y beneficiando a grandes empresas.

Jean Seura vocero de No+ AFP Antofagasta declara que este es el momento para exigir el fin del sistema que aun rige las pensiones e invita a la población a que se adhiera al paro: “Los trabajadores somos los que tenemos que responsabilizarnos por esta causa, con el apoyo de todos quizás quien sabe podríamos lograr el objetivo”.

Por último, Seura nos detalló el itinerario para el día del paro, los puntos de encuentro en Antofagasta y diversas actividades a lo largo de la jornada: “ en la mañana se harán jornadas de reflexión en cada puesto de trabajo, Universidad, etc. Al medio día se hará un mitin en calle Pratt con Matta, a las 18 horas se hará un acto principal en la misma intersección y por último se realizará un cacerolazo a nivel nacional en la plaza mas cercana a su domicilio”.

A nivel nacional a traves del sitio No+afp.cl (click en enlace), se ha dado a conocer las formas de como manifestarse en distintas circustancias, diversos videos explican tambien las instrucciones que se mencionaron ( vease videos abajo)

 

Deja un comentario