19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:17

Antofagasta: Adoptan medidas especiales para evitar nuevas víctimas del “juego” de la ballena azul

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

_95794392_18033807_433389347029088_3543653488504978649_n

Preocupación existe entre las diferentes autoridades de Antofagasta debido a que se registrara el primer caso de una joven víctima del delito de amenazas en el denominado “juego de la ballena azul”-

El fiscal jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta, Cristian Aguilar, informó que la menor víctima fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, que la atenderá junto a su madre.

Asimismo, la fiscalía dispuso que se hicieran cargo de la investigación la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la PDI en Antofagasta e igualmente se impartieron órdenes de investigar, a la Brigada del Cyber Crímen de Santiago, esperándose que en los próximo días haya resultados preliminares que esclarezcan las circunstancia en que esta menor se incorporó a este tipo de juego.

En tanto, la Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, instruyó reforzar las medidas preventivas que se aplican en los 60 establecimientos municipales de la comuna, para promover un uso responsable de las redes sociales.

 

En primer lugar se reforzará el trabajo de los equipos psicosociales (presentes en los 13 liceos y 37 escuelas de la comuna) para detectar a aquellos alumnos que sean más susceptibles de caer en estas situaciones”. En segundo término, aseveró que “continuaremos realizando un trabajo colaborativo con los profesores a través de jornadas de reflexión en la jornada escolar, de este modo ellos también nos ayudarán a detectar cuáles serían estos casos más sensibles y de qué forma ellos pueden educar a los niños sobre lo que está sucediendo en las redes sociales”, sostuvo la autoridad.

Agregó además que “reforzaremos el trabajo que efectuamos con la PDI, ya tomamos contacto con el prefecto de la Policía de Investigaciones para que realicen charlas de capacitación no sólo a los profesores sino que también a los padres y apoderados, porque es ahí donde queremos hacer hincapié de modo que ellos también nos ayuden a detectar estos casos”.

- Publicidad -

EN PORTADA