17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:22

Convocan a masiva marcha para el 1 de mayo en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6371Con motivo de la conmemoración del Día internacional de los trabajadores y trabajadoras, la Coordinadora de trabajadores No Más AFP junto a una decena de sindicatos de Antofagasta convocan a una Marcha comunal a partir de las 11:00 de la mañana desde la Explanada de la Municipalidad para este próximo lunes 1 de mayo culminando con un Acto artístico-cultural abierto y gratuito en la Plaza Colón.

La convocatoria tiene por ejes centrales la demanda del Fin a las AFP, proponiendo un Sistema Tripartito de Reparto Solidario. Además, exigen la creación de una Central de Trabajadores Unitaria que defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Finalmente, y atendiendo a la campaña internacional por #Niunamenos en repudio a los femicidios, declaran no querer más violencia machista en los lugares de trabajo y estudio.

A esta convocatoria adhieren Colegio de Profesores comunal Antofagasta, Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, Sindicato SGS Minerals Filial La Negra, Sindicato N°1 de Minera Escondida Ltda., Sindicato N°1 de Orica Chile, Sindicato FCAB Shippers, Sindicato FCAB Ingeniería y Servicios, Federación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud (FENPRUSS), Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM), Asociación de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, Frente de Trabajadores Mineros (FTM), Federación de estudiantes U. Antofagasta, Agrupación Reconstruir UA, Centro de Estudiantes Medicina UA, Taller Sol del Norte, Fuerza Barrial, Movimiento Territorial de Pobladores, Pan y Rosas, Movimiento de trabajadores del Ferrocarril 6 de febrero, Partido de Trabajadores y Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Afiche 1 de Mayo Antofagasta

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA