Su completo rechazo a que su emblema e imagen corporativa sea utilizada en campañas políticas locales, expresó el Club de Deportes Antofagasta SADP, luego de conocerse el uso de material gráfico en algunas candidaturas políticas.

Mediante un comunicado, el club lamenta “el uso de los emblemas por algunas candidaturas”.

“Queremos a través de este comunicado reafirmar nuestro principio de no manifestar posiciones políticas ni religiosas”, indicó el club.

El comunicado termina llamando a los hinchas a continuar dando su apoyo al club que hasta ahora permanece invicto y segundo en la tabla de posiciones del torneo de Transición 2017.

Cabe destacar que en redes sociales genera amplias críticas un panfleto del ex alcalde de Sierra Gorda y candidato por el PRI en la lista de Chile Vamos, Carlos López, donde se utilizan los emblemas del club.

BioBioChile.cl
BioBioChile.cl

El candidato Carlos López, por su parte, se defendió acusando falta de objetividad de los medios de prensa al centrarse solo en su candidatura y no en otras que también estarían utilizando la imagen de Deportes Antofagasta, indicando que se trataría de un mal entendido y que con el volante se buscaba dar a conocer el fixture de Deportes Antofagasta del Torneo Nacional.

En general, nuestra campaña ha querido ser un aporte a la comunidad en muchos
sentidos, y hemos tratado de que sea una campaña distinta en donde prime el contacto
directo con las personas. Esto es algo que se ve reflejado en mi Fan page, a través de las
distintas encuestas participativas, donaciones de libros que incentivan la lectura y eventos
de música y folclor que hemos potenciado. Y hoy fue este fixture informativo, que
principalmente tuvo como finalidad difundir las próximas fechas de los partidos del Club
Deportes Antofagasta
“, indicó.