Molestia y preocupación causaron en amplios sectores de la sociedad las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, quien insinuó un supuesto fraude electoral como excusa a que su votación haya sido muy inferior a la que anticiparon las encuestas.

Respecto a los comentarios de Piñera, el candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, sostuvo que es un acto de “desesperación” y calificó los dichos del empresario como una “infamia contra Chile”.

“Usted supone que los ciudadanos que estaban votando abiertamente ante todo el mundo, van a estar conspirando. Que el Servel debe estar conspirando. Que las Fuerzas Armadas que son las que cubren y cuidan este proceso, van a estar conspirando para perjudicarlo, habla de que está francamente mal, porque está perdiendo” dijo el congresista por Antofagasta a Radio Bío Bío..

Publicidad

A ello agregó que las declaraciones de Piñera no sólo son un agravio contra los electores, sino también agreden al electorado.

“Tratar de desprestigiar al país porque el está perdiendo, es anteponer su egoísmo personal por sobre los intereses del país”, enfatizó Guillier, agregando que siempre ha estado orgulloso de los procesos electorales chilenos.

En tanto, Beatriz Sánchez indicó mediante su cuenta de twitter que “La ambición de poder no puede justificar faltarle el respeto a las miles de personas que trabajaron como vocales. El fin no justifica los medios”, señaló la ex candidata presidencial del Frente Amplio.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Nacional del Servel, Patricio Santamaría, indicó a canal 24 horas que “No hay ninguna denuncia específica que uno pueda investigar respecto a la entrega de votos marcados“, agregando que “cualquier elector ante irregularidades tiene derecho a recurrir a la justicia electoral sin necesidad de abogados, de manera verbal, vale decir, está todo absolutamente establecido para que esto se regule”.