Al interior de su lugar de trabajo perdió la vida este lunes un joven trabajador de solo 25 años identificado como Mijail Tapia Peñailillo.

De acuerdo a los antecedentes, el trabajador, quien era casado, recibió una descarga eléctrica mientras desempeñaba labores en las instalaciones de la termoeléctrica perteneciente a la empresa Engie, en la comuna de Mejillones.

A pesar del esfuerzo de sus compañeros de trabajo, que apresuradamente lo llevaron hasta una ambulancia para conducirlo a un centro asistencial, tal como muestra un video que circula en las redes sociales, no fue posible evitar el fatal desenlace.

La fiscalía local ordenó que se constituyera en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de determinar las causas exactas que desataron esta tragedia que enluta una vez más a los trabajadores en Antofagasta y también despejar dudas respecto a este accidente, considerando que cercanos al joven fallecido denuncian que la empresa le encargó realizar trabajos de electricidad a pesar de que su labor habitual y especialidad era la de mecánica.

La empresa por su parte en una comunicación interna lamentó el accidente e hizo una convocatoria a desarrollar una jornada de reflexión.