Con una asistencia de cerca de 20 mil personas y logrando convertirse en trending topic a nivel nacional, el Festival de Antofagasta “La Gran Fiesta del Norte” cerró una jornada inaugural redonda en la víspera de las celebraciones del aniversario de la capital regional.

Los conductores, María Ester Rodríguez y Francisco Saavedra fueron los encargados de invitar al escenario a la banda local Kolumbia, que tuvo la misión de abrir el festival con un show donde mostró todas las cualidades que los llevan a ser considerados una de las bandas con mayor proyección, radicándose actualmente en Santiago e incorporando al ex integrante de Los Bunkers, Gonzalo López.

Luego subieron al escenario Los Prims, que dejaron todo su talento sobre el escenario del Calvo y Bascuñán además de poner la nota alta con una versión de “No necesitamos banderas” de Los Prisioneros, canción que cobra un profundo sentido en una ciudad con un importante porcentaje de población migrante.

Cerca de las 11 de la noche fue el turno de Santaferia, quienes hicieron bailar al multitudinario público que repletó las locaciones del recinto deportivo con sus grandes éxitos, además de protagonizar uno de los momentos memorables de la noche compartiendo escenario con La Mistica Show.

Precisamente con Santaferia sobre el escenario se conoció que #FestivalDeAntofagasta se convertía en trending topic en todo el país, un gran logro considerando que el festival no fue transmitido por televisión abierta, sino que por radios locales y también por la Municipalidad de Antofagasta mediante streaming, dando cuenta de la creciente importancia de las redes sociales y los medios digitales regionales.

Hay un lenguaje común que es la música. Es más, este festival es trending topic y no necesita la tele, nosotros tampoco necesitamos la tele para lograr conexión con el público“, indicaron en conferencia de prensa los miembros de la banda Santaferia, quienes señalaron sentirse muy felices con el éxito de su show y también del éxito alcanzado por el festival.

Este es un festival que hemos intentando mejorarlo cada año, hoy no es porque lo decimos nosotros sino que las redes sociales y el tremendo público que llegó en esta ocasión, nos queda el desafío para terminar este festival impecable y que el año 2019 sea aún mejor“, indicó por su parte la Alcaldesa Karen Rojo como balance de la primera noche del festival.

Para el cierre con broche de oro, subió al escenario Noche de Brujas, que hizo bailar a las miles de personas que se quedaron hasta pasadas de las dos de la madrugada, llevandose los premios y el cariño del público.

Una jornada impecable que genera altas expectativas respecto a lo que será la noche de cierre, que tiene como grandes hitos el regreso a Antofagasta del grupo Illapu, luego se realizará un show pirotécnico y para el cierre se presentará el reggaetonero Wisin.

IMG_8473

IMG_8507

IMG_8522

IMG_8606

IMG_8620

Reacciones en redes sociales

Conferencia de prensa de los locales Kolumbia