Una trágica muerte encontró este martes una joven mujer de 27 años, luego de ser arrollada por el tren en el sector sur de Antofagasta.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos se habrían registrado a las 15:38 horas cuando una mujer de 27 años y nacionalidad colombiana se habría lanzado a un convoy en tránsito entre calle Díaz Gana y Avelino Contardo, sector centro sur de Antofagasta.

Acontecido el hecho, la operación ferroviaria fue detenida por el equipo de operadores de la empresa FCAB, que junto a Carabineros de Chile y personal de emergencias se constituyeron en el lugar para recabar mayores antecedentes del suceso. El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta para investigar las causas exactas del hecho.

Asimismo, la empresa ferroviaria reiteró tanto a peatones como conductores la importancia del autocuidado y el respeto a la señalización, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional. En este contexto, desde la compañía indican que intensificarán los esfuerzos en amplificar  la campaña “Cuida tu Vida, Respeta la Vía”, que cuenta con el apoyo de importantes entidades locales y empresas en la región.