19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:21

Más de mil 700 niños de Antofagasta se beneficiarán de la nueva biblioteca infantil del Cesfam Corvallis

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Biblioteca Infantil Cesfam Corvallis

Con una especial jornada de cuenta cuentos a cargo de la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo y a la que asistieron estudiantes de la Escuela de Lenguaje El Despertar, se efectuó la inauguración de una biblioteca infantil en el Centro de Salud Familiar Corvallis, la que beneficiará a los más de mil 700 pequeños entre 0 y 6 años que se atienden en el cesfam.

Esta actividad enmarcada en la celebración del Día Mundial del Libro, busca fortalecer el hábito de la lectura entre los niños que acuden a su control médico. El objetivo es que mientras esperan la atención pediátrica, puedan leer alguno de los 40 cuentos infantiles dispuestos en este espacio, pensado especialmente para que los pequeños y sus padres puedan leer entretenidos textos que además cuentan con importantes aspectos pedagógicos y valóricos como El Gato con Botas, Hänsel y Gretel, Fábulas Mágicas, Misión Pulpo Gigante, Animales de la Selva, entre otros.

La creación de este espacio surge al alero del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial, Chile Crece contigo, el que busca fomentar el hábito de la lectura en los pequeños beneficiarios, potenciando de esta manera el desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación que les permitan desenvolverse con seguridad. Este proyecto se financia gracias a los aportes voluntarios de colaboradores internos y externos del establecimiento de salud.

- Publicidad -

EN PORTADA