Decenas de adultos mayores se han visto beneficiados con los talleres de Gimnasia Integral que ENGIE ENERGIA CHILE, conjuntamente con el municipio, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad de Tocopilla.

Estos talleres se imparten tres veces a la semana y están enfocados a los distintos beneficiarios de los clubes de adultos mayores concentrados en el Centro del Adulto Mayor Municipal (CAMM).

La directora del CAMM, Patricia Postigo, manifestó su agradecimiento por esta iniciativa tan necesaria para las personas de la tercera edad, indicando que “para nosotros era un sueño contar con un profesional que se preocupara de la salud integral de nuestros adultos mayores y de su calidad de vida; por ello, estamos tan agradecidos que ENGIE esté financiando estos talleres que le permiten a nuestros abuelitos sentirse activos y más felices” destacó.

Por su parte, la Gestora de Responsabilidad Social Corporativa de ENGIE ENERGIA CHILE, Vanessa Alfaro, explica que “los adultos mayores siempre han sido una prioridad para la compañía; de hecho, en los últimos años hemos apoyado diversas iniciativas que los benefician directamente. Incluso, este año lanzamos el Fondo Adulto Mayor que nos permitió respaldar a más de una decena de clubes de la tercera de la comuna. Este taller lo patrocinamos a través de un convenio de colaboración con el municipio, que apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores” enfatizó la profesional.

Con el taller, se busca que los asistentes mejoren su salud física y mental, así como que mantengan su autonomía para realizar actividades cotidianas, retrasando la aparición de las enfermedades asociadas a la tercera edad y el sedentarismo.

Es importante señalar que estudios científicos demuestran que la gimnasia para adultos mayores es una herramienta indispensable para luchar contra el envejecimiento del cuerpo y la mente. Así lo confirma la OMS que recomienda realizar ejercicio físico de dos a tres veces por semana para este grupo etario; por tanto, esta iniciativa es realmente importante para salud y calidad de vida de los abuelitos de Tocopilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here