“El box dental para niños y Centro Recreacional del Adulto Mayor fueron equipados con los implementos necesarias para profesionalizar el servicio”

En el marco del proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM) que ENGIE Energía Chile está desarrollando en la comuna, se desarrollaron dos iniciativas que van en directo beneficio con la salud de la comunidad. En primer lugar, se llevó a cabo el mejoramiento de infraestructura para el box dental de Mejillones donde se atienden todos los niños y jóvenes insertos en el sistema escolar local y en el programa nacional de mejoramiento de la salud bucal. Adicionalmente, se hizo el mejoramiento de la sala de jacuzzis del Centro Recreacional del Adulto Mayor, que incluyó también la mantención general de la piscina del lugar, utilizada por los beneficiarios para realizar sus terapias kinesiológicas.

La iniciativa también es producto de la alianza estratégica que tiene la empresa eléctrica junto al municipio, que constantemente busca generar acuerdos para, de manera conjunta, mejorar las oportunidades y calidad de vida en Mejillones. En este sentido, el alcalde, Sergio Vega, destacó el permanente aporte que realiza ENGIE Energía Chile en la comunidad de Mejillones, indicando que “aquí hay un objetivo, que es la comunidad y en especial una parte de ella como son los adultos mayores y los alumnos, de quienes debemos preocuparnos especialmente y ENGIE -una vez más- nos ha apoyado, por lo que les agradecemos infinitamente”, dijo.

En tanto Raf Anné, director del Proyecto IEM, destacó que “al ver a la gente contenta, nos damos cuenta que la inversión que hemos hecho da buenos frutos y esperamos seguir en esa línea con los demás aportes que hagamos”.