Un incendio en la Población Prat “B” dejó el saldo de dos viviendas afectadas, afortunadamente no hubo lesionados.

Alrededor de las 15,00 horas de este martes (10 de octubre 2017), la central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, fue alertada de un incendio en el pasaje El Roble con Traiguen, despachando las primeras unidades, las que al llegar al lugar y debido a que el fuego ya consumía las dos primeras casas, se activó la alarma de incendio, para la concurrencia de más unidades y personal bomberil.

Seis compañías de Bomberos fueron las que acudieron al incendio para extinguir completamente el fuego, tarea que no fue nada de fácil, especialmente porque la emergencia amenazaba con propagarse a otras viviendas colindantes. Los hombres y mujeres, que trabajaron bajos las órdenes del Comandante Christian González Weber evitó que el siniestro avanzara a otras casas.

La máxima autoridad operativa de Bomberos, señaló que el incendio pudo propagarse y afectar más viviendas, lo que hubiese provocado una emergencia mayor, especialmente por difícil accesos donde se encontraban las casas, en su mayoría de material mixto, sin embargo, gracias al eficiente trabajo de “los profesionales de la emergencia” impidieron que el fuego avanzara. La autoridad bomberil añadió que pese a ese esfuerzo, nada se pudo hacer para evitar que dos viviendas resultaran con daños considerables.

Christian González explicó que los habitantes de las viviendas resultaron ilesos y que su personal no sufrió de ningún tipo de lesiones.

En cuanto a las causas, el Comandante González, dijo que por el momento no se tiene dicha información, por lo que de inmediato activó el Departamento de Investigaciones de Bomberos (DIB) quienes deberán determinar las causas fehacientes de este siniestro.