18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:46

¿El fin de Twitter? Renuncia masiva de trabajadores tras ultimátum de Elon Musk

Éxodo masivo de trabajadores se produce luego que el magnate Elon Musk, quien ya despidió a la mitad de los empleados, les impusiera un ultimátum para "trabajen extremadamente duro". Las oficinas de la empresa cerrarán temporalmente, mientras los hashtags #TwitterOFF #AdiosTwitter y #RIPTwitter se toman la red social.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continúa el  éxodo de trabajadores en Twitter, en rechazo l ultimátum de Elon Musk de trabajar “extremadamente duro” u optaron por abandonar la empresa, según varios empleados y ex trabajadores.

El multimillonario, ahora dueño de la red social, instó a los empleados a trabajar de manera “extremadamente dura” en la empresa o irse. Fue así como los empleados de Twitter comenzaron a publicar el emoji de saludo, que se ha convertido en una señal de que alguien se va de la empresa. Un empleado de Twitter dijo en un tuit que la decisión de unirse a la empresa fue “una de las decisiones más fáciles que jamás se haya tomado. Decidir irme hoy fue 100% lo contrario”.

Mientras tanto, un canal interno de Slack en la empresa se llenó de empleados que publicaron el emoji de saludo después de la fecha límite de las 5 p.m., que indicaba que habían optado por no firmar el compromiso de Musk y dejar la empresa, dijeron los empleados a CNN.

El mismo medio afirmó que los empleados que permanecían en la empresa recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que las oficinas de la empresa se cerrarán temporalmente y que el acceso a las credenciales se restringirá hasta el lunes, según una copia del correo electrónico obtenido por CNN de un empleado actual de Twitter.

El equipo de Musk cerró oficinas de manera similar durante los despidos masivos a principios de este mes debido a una preocupación por la seguridad y un aparente temor de que los empleados que salían pudieran intentar sabotear a la empresa al salir.

Dos empleados de Twitter le dijeron a CNN antes de la fecha límite de este jueves que planeaban rechazar el ultimátum, acusando un ambiente de trabajo tóxico que dicen que el multimillonario ha introducido en la compañía.

En Twitter frases como #RIPTwitter, #TwitterOFF o #AdiosTwitter se han tomado los trending topics con diferentes mensajes alusivos a lo que podría ser el final de la red social.

- Publicidad -

EN PORTADA