20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:46

Infructuosa búsqueda de joven estudiante desaparecida en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La joven Rosa Roa vistiendo el buzo de su liceo

Sin resultados positivos continúa la búsqueda de  Rosa Elena Roa Ortega, joven de 16 años y estudiante del Liceo Oscar Bonilla de Antofagasta, cuyo rastro se perdiera completamente el pasado 26 de abril, tras haber salido de su casa rumbo al liceo, lugar donde nunca llegó.

Familiares y amigos respaldados por agrupaciones de defensa de la mujer, sostuvieron una reunión con el fin de iniciar una campaña de búsqueda, ya que no se estaría realizando un trabajo tan acucioso por parte de las autoridades, como el realizado en otras desapariciones con mayor repercusión mediática.

Asimismo la familia acusó que existen personas realizando denuncias falsas sobre el paradero de la joven, afectando de este modo el trabajo de carabineros, quienes se dirigen hasta los sitios indicados encontrando que se trataba de datos que resultan no coincidir con la realidad.

La desaparición

El día jueves 26 de abril, Rosa salió de su casa como todos los días rumbo al liceo Oscar Bonilla, donde cursaba segundo año medio. Portaba únicamente su uniforme escolar e implementos de estudio, pero sin embargo, no ingresó a clases.

Desde aquel día, su familia vive en medio de la desesperación al no saber nada del paradero de la estudiantes, salvo toca clase de rumores, como que habría sido vista en el vertedero de la ciudad o con un hombre mayor, versiones que si bien son tomadas en cuenta, no han sido comprobadas.

Ayuda

Todos aquellos que deseen colaborar con el proceso de búsqueda o entregar datos verídicos respecto al paradero de Rosa, pueden hacerlo a los siguientes números telefónicos: 54228727- 64011291.

- Publicidad -

EN PORTADA