El mayor de la historia en la región de Antofagasta: Decomisan mega cargamento con más de 800 mil cajetillas de cigarrillos

?

El fiscal de Tocopilla, Pablo Araos controló la detención de cuatro sujetos sorprendidos con el mayor contrabando de cigarrillos de que se tenga memoria en la zona. El conteo aún prosigue y ya van 800.000 cajetillas. La detención fue ajustada a derecho y la misma se amplió hasta la formalización.

Los contrabandistas fueron sorprendidos por Carabineros del OS7 de Antofagasta alrededor de las 4 de la madrugada del martes, cerca de la localidad de Quillagua, en la ruta 5 norte. En esta actividad los efectivos de carabineros fueron apoyados por funcionarios del OS7 de la Provincia de El Loa, así como personal de dotación de la tenencia de Carabineros de María Elena.

Los policías hicieron control de tránsito en un sector aledaño a la localidad de Quillagua, una ruta alternativa a la Ruta 5. Allí advirtieron una gran cantidad de camiones, 3 vehículos de alto tonelaje y 16 vehículos menores, que se encontraban en plena faena de traspaso de cigarrillos, desde los vehículos menores a los de alto tonelaje.

Al advertir la presencia policial la mayor parte de los hombres que participaban en la actividad se dieron a la fuga hacia la pampa, en distintas direcciones, aprovechando la oscuridad existente en el sector, logrando sólo la detención de 4 sujetos, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de María Elena.

El abundante decomiso de cigarrillos de distintas marcas y de procedencia diversa, dificultó en primera instancia tener un avalúo inicial, pero los primeros datos hablan que el total de cigarrillos ascendería a más de 800.000 mil cajetillas.

Se espera tener el número total de las especies incautadas para de ese modo tener un avalúo aproximado del dinero defraudado al fisco, ya que los cigarrillos son gravados con una alta carga tributaria.