Antofagasta: Detienen a hombre de 53 años acusado de violar a una menor de 14 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta detuvo durante este miércoles a un sujeto, por su responsabilidad en el delito de violación a una menor de edad.

Por instrucción del Ministerio Público, en la que se contaba con el relato de la víctima, se realizaron las diligencias restantes con el fin de esclarecer los hechos, tomando declaración a un testigo, Y logrando la ubicación del imputado.

En primera instancia, el hombre, chileno de 53 años, no reconoció los hechos, pero dado a aspectos entregados en su declaración que lo sitúan en el lugar, y con la dinámica establecida en los hechos denunciados, se solicitó su orden de detención, la que fue conseguida por el Juzgado de Garantía.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de noviembre del año 2018,cuando la víctima, de 14 años, fue violada por parte del agresor, aprovechando una relación de confianza y dado que se encontraba al cuidado de la misma.

El detenido, fue ubicado por personal de la Brisexme Antofagasta y pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Antofagasta.