20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:42

Llega a Antofagasta la aplaudida obra “El Payaso y su doble”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El destacado realizador nacional Óscar Zimmermann vuelve a las tablas con un gran montaje de clown denominado “El payaso y su doble”. El encuentro se realizará este miércoles a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta de forma gratuita.

La obra está orientada a todo público y recomendada para niños mayores de 10 años y que viene de ser presentada en ciudades del centro y sur, como también en Santiago.

El montaje se sitúa a través de un juego de personalidades dobles, Zimmermann muestra la vida de un actor, Óscar, quien cansado de que la gente se ría de él, y el día de su cumpleaños número 55 decide en plena función dejar de ser un payaso. Tal suicidio lo ejecutará frente al público, el cual será testigo no sólo del final de “Tony Maletín”, sino que además presenciará un recorrido por la vida de este acongojado hombre.

“El payaso y su doble”, además de un homenaje a quienes se desempeñan en este rol, es una invitación a recordar parte de la historia de Chile, un paseo por los últimos 40 años de vida política y cultural del país mezclados con la vida del autor, el cual, con tintes de realidad y ficción llevará al público a emocionarse, identificarse, interactuar y sobre todo reírse.

La obra es dirigida por Christian Ortega y cuenta con la participación del reconocido dramaturgo Carlos Genovese, además de la musicalización del renombrado Andreas Bodenhofer.

Sobre Zimmermann, es un actor, profesor y director de la Escuela Internacional de Payasos Teatromuseo de Valparaíso, ha dedicado su vida profesional a expresar emociones y a hacer reír. Sus estudios los realizó en España, Chile y Rusia.

Su trabajo en teatro y clown comienza a desarrollarse a partir de 1983, año en que junto al director e intérprete Andrés del Bosque dieron inicio al “Teatro-Circo” en Chile.

Así se abrió pasó en el mundo de las tablas, destacando con su obra sobre El Tony Caluga en “Las Siete Vidas del Tony Caluga”, que le significó obtener el premio APES en el año 1994 y estuvo dos años en cartelera por todo Chile.

Además ha realizado presentaciones en: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Ecuador, Francia, Holanda y Reino Unido.

- Publicidad -

EN PORTADA