19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:05

Estudiantes de Antofagasta se suman al rechazo al Fondenor y anuncian marcha

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los líderes estudiantiles anunciaron su respaldo al paro regional contra el Fondenor.

Consideran que tanto la causa estudiantil por una educación gratuita como la causa de exigir más recursos para la región, obedecen al mismo anhelo de cambio y dignidad expresado por la ciudadanía y al cual el gobierno ha respondido en forma “soberbia” y con actos de represión.

Un llamado a la ciudadanía en general a seguir participando en las marchas estudiantiles por una educación Educación Pública 100% financiada por el Estado, de Calidad, sin Lucro y adherir al Paro Regional que se realizará el 18 de mayo en rechazo al Fondenor del gobierno, realizaron líderes estudiantiles de Antofagasta.

Mediante una declaración pública la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), señaló que como estudiantes respaldan totalmente  la causa de exigir más recursos para la región, ya que tanto la causa estudiantil como la causa regional son una respuesta a los anhelos de cambio que la ciudadanía exige y a los cuales el gobierno ha respondido en forma “soberbia” y con actos de violencia y represión.

“Creemos prudente formar una postura firme y organizada de todos los actores sociales movilizados. Fortalecer la organización estudiantil con los nuevos movimientos sociales para defender los derechos que día a día se vulneran, es sin duda nuestra proyección más sentida y necesaria para lograr los cambios que nuestro pueblo necesita”, señala el comunicado.

En esta línea, los estudiantes agregan que dan su completo respaldo a las luchas regionalistas “llevadas a cabo durante años, las cuales buscan recuperar la dignidad de un Norte que durante años ha sido el desarrollo de un Chile centralista y marginador, y que este año dice ‘suficiente’ a este histórico abuso”.

Por esta razón convocaron  a los Estudiantes, Funcionarios, Docentes y Ciudadanos a  estar presentes en el Paro Regional del 18 de Mayo, cuyo punto de encuentro será a las 10.00am en Plaza Colón, en rechazo al Fondenor.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA