23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:53

Alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Antofagasta presentan sus pinturas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una interesante muestra plástica presentan los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la Corporación Cultural de Antofagasta de forma gratuita para toda la comunidad.

Son 20 pinturas que reflejan los ejercicios que se efectúan en el taller, dirigidos por el maestro Jaime Cabrera Cossio y que muestran todo el talento de los estudiantes que en su mayoría, llevan más de dos años trabajando en el Teatro Municipal y contará con la participación de Norma González, Dániza Santana, Margaret Silva, Sandra Sanabria y Gastón Hidalgo.

Para la Alcaldesa Marcela Hernando, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la calidad de los trabajos, refleja el camino en que está la Escuela de Bellas Artes.

Son cuadros que reflejan diversos estilos y un trabajo serio y de largo aliento del maestro Jaime Cabrera, felicito a los estudiantes por estas propuestas que sin duda, darán que hablar en la plástica antofagastina”, agregó Marcela Hernando.

Mientras que para el director Jaime Cabrera, esta instancia refleja el proceso de enseñanza que se imparte en la escuela. “Son diversos cuadros trabajados en acuarela, pastel seco, dibujos en carboncillo y en óleo. Invitamos a los antofagastinos a conocer lo que hacemos”.

Cabe recordar que la Escuela de Bellas Artes fue beneficiada por seis becas tanto para alumnos nuevos como antiguos, que tendrán su cancelación de los talleres durante todo el año.

Esta exposición permanecerá abierta de forma gratuita hasta fin de mes en el segundo piso en el Teatro Municipal, ubicado en calle Sucre 433.

- Publicidad -

EN PORTADA