22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:37

Intendente de Antofagasta comparó a Calama con un hijo que pide su mesada

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Según la máxima autoridad regional, en la capital de la provincia El Loa se están haciendo “muchísimas” obras pero que  como un hijo que pide su mesada “siempre te va a pedir más”.

Una particular comparación realizó el recientemente designado Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza (UDI), quien se refirió a las demandas planteadas por la ciudad de Calama, como la mesada de un hijo “que siempre te va a pedir más”.

Mediante entrevista con un canal de televisión local, la autoridad oficialista desestimó las manifestaciones de las comunas del norte en contra del Fondenor del gobierno y señaló que “las obras que se están realizando en Calama son muchísimas“.

Esto es como en la casa. Primero, nadie está de acuerdo con el sueldo que uno gana, uno siempre quisiera ganar mucho más dinero y cuando tu hijo te pide plata de la mesada, siempre te va a pedir más“, dijo el político gremialista en alusión a las sentidas demandas de los habitantes de la región.

El representante de la administración piñerista en la región, también tuvo palabras para referirse al alcalde de Calama, Esteban Velasquez,  quien junto a la Asamblea Ciudadana lidera las movilizaciones, a quien llamó a sumarse a una mesa de negociación creada por el gobierno bajo sus condiciones, señalando que “sentados podemos lograr mucho más que con amenazas de distinta índole“.

Respecto al plan de contingencia desarrollado por carabineros en el marco de las movilizaciones en El Loa, Toloza señaló que fue “súper cuidadoso” y que “nunca fue represivo”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA