17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:18

Déficit del Hospital de Antofagasta alcanzaría los 6 mil millones de pesos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
HOSPITAL EN CRISIS - El actual recinto fue construído en los años sesenta. Durante el anterior gobierno se creó el proyecto de construcción de un nuevo Hospital, hecho que ya ha sido anunciado en tres cuentas públicas por Sebastián Piñera, sin que se realicen avances concretos.

Diputado Pedro Araya (PRI)  exigió la salida del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a la vez que se estudia una acusación constitucional contra la autoridad de gobierno responsable. Además solicitó al Ministerio de Salud que presente un plan de contingencia ante el grave desfinanciamiento del Servicio de Salud.

Una dura crítica al Ministerio de Salud por las “condiciones precarias” en las cuales está funcionando el Hospital de
Antofagasta hizo el diputado Pedro Araya, pidiendo la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Queremos expresar nuestro profundo malestar respecto a cómo ha actuado el Ministerio de Salud. Hoy este hospital lleva más de un año sin director, no existen los insumos médicos necesarios para funcionar, ha renunciado un número importante de médicos especialistas y de los ocho pabellones están operativos cuatro solamente”, expresó.

Araya además dijo que este recinto “no cuenta con el presupuesto mínimo para funcionar, ya que debería contar con 34 mil millones de pesos, sin embargo solamente se le concedieron 28 mil millones de pesos. Lo que está llevando que las personas no sean atendidas en tiempo oportuno y que incluso no se estén realizando operaciones ni tratamientos”.

En esa línea estamos solicitando al Ministerio de Salud que presente un plan de contingencia para ver de qué manera se resuelven estos problemas y se le da una salida a esta crisis que está afectando no solamente a Antofagasta sino que también a otras comunas del norte del país”, agregó.

El diputado manifestó que “por eso, queremos que renuncie el subsecretario de Redes Asistenciales, porque es el responsable por ley, de verificar el buen funcionamiento de los hospitales públicos, por lo que esperamos que el Presidente de la República pueda removerlo de su cargo o de lo contrario nosotros estamos estudiando la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra la autoridad responsable”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA