15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 01:07

“Anglo American debe enmendar su posición usurpadora y fraudulenta”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Federación de Trabajadores del Cobre, que agrupa a los mineros de las diferentes faenas de Codelco, reiteró su postura de que la cuprífera estatal debe defender íntegramente su derecho a adquirir el 49% de la propiedad de Anglo American Sur.

Esto, luego de que ambas compañías acordaran explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo frente a la controversia que se ventila en los tribunales de justicia.

“Exigimos que Codelco sea consecuente con este marco de defensa plena de sus derechos”, señaló la multisindical mediante un comunicado, agregando que “Anglo American debe reflexionar y enmendar su posición usurpadora y fraudulenta, que desconoce un derecho que es de todos los chilenos”.

En este sentido, emplazaron a la empresa de capitales extranjeros que extrae cobre chileno a “reconocer íntegramente la opción de compra que mantiene Codelco Chile por el 49% de las acciones de Anglo American Sur”.

Finalmente la multisindical señaló que “el Estado de Chile es soberano para definir sus políticas y leyes que protejan eficazmente los intereses de todos los chilenos en la explotación de sus recursos naturales no renovables, en beneficio de las actuales y futuras generaciones de compatriotas”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA