Facebook cerró grupo feminista en Antofagasta pero chicas vuelven a organizarse

El apoyo entre mujeres es fundamental para la seguridad de ellas en una sociedad machista y en donde abunda la discriminación por género, tanto en lugares públicos como privados.

En Antofagasta, desde Mayo del 2018, el grupo Facebook “Amiga, caminemos juntas. Antofagasta” se convirtió en una red virtual gigantesca de apoyo y sororidad entre las antofagastinas.

Sin embargo, hace algunos días fue cerrado por incumplir las normas comunitarias de dicha red social. La creadora y administradora de la iniciativa, Ruth Ponce, aclaró que “esto ya que en el grupo se solían regalar medicamentos, incluso algunos carísimos, a mujeres que los necesitaran y Facebook asimilaba estas publicaciones a ventas de droga, por lo que eliminó permanentemente el grupo”.

Apoyo transversal entre mujeres

La joven puntualizó los hitos que tuvo el grupo “se crearon bastantes situaciones de ayuda, impartimos muchas veces clases de defensa personal, se otorgó asesoría legal gratuita a mujeres víctimas de abuso sexual y también terapias psicológicas. También acudimos como grupo a la marcha del día de la mujer, además de los incontables lazos de amistad que se generaron mediante él”.

La creación de un nuevo grupo facebook

La fortalece y perseverancia de las mujeres quedó una vez más demostrado, pues pese al cierre, se volvieron a organizar y lanzaron un nuevo grupo en Facebook, que comienza a llamar la atención nuevamente de las usuarias.

“Aunque algunas personas consideren que, a veces, regalar la ropa que te sobra, un kilo de leche o algo de ínfimo valor es irrelevante; no tienen idea lo agradecidas que están las personas que más lo necesitan de recibirlas, no todas las mujeres tienen una buena situación económica o una familia que las apoye, hay algunas que ni siquiera necesitan de lo material, sino que tan solo una amiga que las escuche o apoye, por lo que ninguna ayuda o palabra de apoyo es innecesaria o inútil”, finalizó Ruth.