“Por las demandas de nuestro pueblo”: Trabajadores de Chuquicamata paralizan faenas y se suman a la huelga general

Los sindicatos de la División Chuquicamata informaron que se suman a la huelga general convocada para el 23 y 24 de octubre, en conjunto con todas las divisiones de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco Chile.

 “La paralización total será efectiva a partir del miércoles 23 y jueves 24 de octubre desde el turno A extendiéndose por 48 horas”, indicaron en un comunicado de un comunicado.

Además hicieron un llamado a sus trabajadores “no abordar los buses para asistir a sus faenas, puesto que no existen las condiciones mínimas de seguridad, ya que nadie puede garantizar nuestra integridad, debido al estado de crisis y militarización imperante”.

Publicidad

Asimismo indican que “Si no están las condiciones de seguridad suficiente, deben avisar a su jefatura, no exponerse en su integridad personal puesto que las Fuerzas Armadas y de Orden están disparando sin discriminar persona alguna. Hacemos responsable a Codelco por cualquier evento lamentable“.

En la declaración hacen un llamado a “adherirse y manifestarse pacíficamente en la programación ciudadana que iremos dando a conocer durante los dos días de forma oportuna a través de nuestros canales informativos”.

Finalmente, concluyeron que “por las demandas de nuestro pueblo, los atropellos que estamos siendo objeto y el futuro de Chile, los sindicatos de Codelco adherimos a la movilización de todos los ciudadanos en esta huelga general en todo Chile”.