17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:35

Pronostican Tormentas Eléctricas para el sector cordillerano de la Provincia de El Loa

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica la ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector cordillerano norte de la Región de Antofagasta, concentradas principalmente durante el periodo de tarde y noche.

Por otro lado, fue cancelada la Alerta Meteorológica CNA AA11-1/2020, que pronosticó precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en cordillera de la región, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa, por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 17 de febrero.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población en caso de tormentas eléctricas, permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

- Publicidad -

EN PORTADA