19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:18

La historia de “Zeus”: El perrito antofagastino que logró una nueva vida

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
"Zeus" junto a su nueva mamá.

Su futuro era oscuro como su pelaje. Desnutrido y enfermo, así lo encontraron en una calle de Antofagasta. Abandonado y mirado sólo como un vago, un “problema” cuya solución para algunos, no es otra eutanasia.

Pero entonces, apareció luz al final del túnel. Era un día de caminar, oler y langüetear por las calles de “La Perla”, cuando llegaron a su vida los voluntarios de Renacer Animal.

Sabíamos que sería difícil, cuesta mucho trabajo rehabilitar un perro adulto y darlo en adopción pero él, como todos, también merecía una oportunidad“, cuentan en la agrupación, donde le colocaron inicialmente “Negrito”.

Fueron varias semanas de cuidados especiales, a cargo de voluntarios y ciudadanos anónimos que donaron los alimentos y el dinero para acudir al veterinario. Así fue como este sábado era un día especial en su vida. Ya estaba listo para participar en una jornada de adopción, que los amantes de animales de Antofagasta llevan a cabo todos los fines de semana.

Sólo pasaron un par de horas hasta que una pareja, conocida por dos vountarias de la agrupación “Renacer Animal”, se enamoraron de “Negrito” y decidieron darle una familia. De este modo es que pasó a llamarse “Zeus” y es una pieza fundamental en su hogar.

Cambios como este, son los que impulsan constantemente desde “Renacer Animal”; institución que trabaja sin fin de lucro y con mucho ánimo de ayudar a los animales en Antofagasta. Mediante Facebook, los voluntarios ya dan cuenta de sus logros, mostrando fotografías de los antes y los después de muchos animales de la capital regional, cuyo destino no parecía ser otro que una muerte inevitable, pero que gracias al cariño y los cuidados se transforman en queridos miembros de la familia.

Sin lugar a dudas, un trabajo loable y en el cual cada uno de los antofagastinos puede colaborar. Para ello, quienes deseen adoptar a un nuevo integrante en su familia, pueden dirigirse al stand de Renacer Animal, todos los sábados en Prat con Condell de 16.00 a 21.00 horas. Toda la información respecto a cómo y donde ayudar, puede obtenerse en el correo renaceranimal@gmail.com. Siempre con la premisa de que “Ayudar un animal quizás no cambiará el mundo, pero para ese animal el mundo cambiará para siempre”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA