20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:22

Cimarra Presidencial: Piñera de turista en México

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Archivo

Suspicacias ocasiona entre los opositores al gobierno de Sebastián Piñera, el hecho de que el mandatario iniciara este jueves 14 su viaje a las paradisiacas playas de Los Cabos,  México, a pesar de que las actividades oficiales de la cumbre del G20 comienzan el lunes.

Mientras que Presidentes de otros países, como es el caso de Barack Obama, iniciaron recién este domingo su viaje hasta el exclusivo balneario de Los Cabos, ubicado en la península de Baja California, México, el mandatario de nuestro país, Sebastián Piñera, comenzó con anticipación su viaje hasta la turística zona, donde residen su hijo y nuera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel.

En este sentido, los rumores y especulaciones sobre las actividades que realizaría Piñera durante este fin de semana no tardaron en aparecer. Al respecto, el Semanario Cambio 21, informó que de manera extraoficial se conoce que entre el viernes y la mayor parte del domingo, días donde Piñera no tiene contempladas actividades oficiales, (salvo una cena oficial y reuniones privadas), el mandatario habría aprovechado de recorrer los bellos parajes de la zona caribeña, además de practicar una de sus grandes pasiones: bucear.

Viajes turísticos

No es la primera ocasión en que el mandatario inicia sus viajes a actividades oficiales con anticipación y de hecho, las travesías turísticas se han transformado en otro de los sellos de su gestión, considerando que es uno de los presidentes que más ha viajado durante su periodo con fines netamente turísticos o de vacaciones, periplos en los cuales además por lo general sorprende con sus denominadas “piñericosas”.

Arco de Cabo San Lucas. Los Cabos, México.

Así quedó de manifiesto durante Marzo de este año, cuando en plena crisis social en el país por las manifestaciones de los Movimiento Sociales de Aysén y Calama, Piñera inició un largo viaje con destino a países asiáticos. Una de sus paradas las realizó en Vietnam, lugar desde donde fueron publicadas sus fotografías turisticas visitando  las cuevas subterráneas que utilizaban los vietcongs para la guerra contra los norteamericanos.

Si bien los presidentes, como todo el mundo, tienen derecho a disfrutar de su periodo de vacaciones y los anteriores mandatarios también han realizado “breaks” durante sus viajes oficiales, es durante la administración Piñera cuando este hecho se ha repetido con mayor frecuencia. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido con otros Presidentes, como lo sufrido por la ex Presidenta Michelle Bachelet cuando fue fotografiada bañándose en una playa a las 6 de la mañana, tres horas antes del inicio de sus actividades en una Cumbre Presidencial en Brasil, en este caso la mayoría de la prensa ha optado por mantener un manto de silencio respecto a estas actividades del Primer Mandatario.

- Publicidad -

EN PORTADA