Pronostican precipitaciones leves para la región de Antofagasta

Se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, por medio del cual se indica que hasta el miércoles 11 de marzo, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y hasta el sábado 14 en cordillera de la Región de Antofagasta.

Se espera que este fenómeno se desarrolle principalmente en el periodo de tarde y noche.

Adicionalmente, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico, la DMC pronosticó para este miércoles 11 de marzo, precipitaciones débiles en precordillera y cordillera (entre 2 y 5 mm), mientras que para los días jueves 12 y viernes 13 de marzo, se esperan precipitaciones débiles en cordillera (entre 2 y 5 mm) de la Región de Antofagasta.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagastapor evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 06 de marzo de 2020.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.