20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:27

Antofagasta: Entrenador de natación fue condenado a 10 años de cárcel por violar a una menor y estupro

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio al instructor de natación Gonzalo Carrasco Soto de 59 años, quien fue declarado culpable del delito de violación de menor de 14 años y estupro. 

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Daniel García Hernández, sostuvo que el imputado fue condenado también a la pena accesoria de privación de todos los cargos ejercidos en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con menores de edad; a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Asimismo, el acusado quedó con la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Según los antecedentes presentados en la audiencia los delitos ocurrieron entre los años 2007 y 2011, en los inmuebles ubicados en calles El Yodo y también en Séptimo de Línea, ambos de la ciudad de Antofagasta.

En dichos lugares, el imputado violó a la menor, que tenía entonces 13 años de edad, aprovechando ser su entrenador de natación y por mantener una relación de convivencia con la hermana de la víctima.

Durante el juicio, se presentaron testimonios de funcionarios del Servicio Médico Legal, Policía de Investigaciones, peritos, familiares y amigos de la víctima.

- Publicidad -

EN PORTADA