18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:07

Vecinos bloquean accesos en comunas de la región de Antofagasta para evitar ingreso de posibles contagiados con coronavirus

Accesos a Mejillones y Taltal fueron bloqueados durante este sábado, siendo despejados por las fuerzas de seguridad. Asimismo el Alcalde de Sierra Gorda anunció un bloqueo en la comuna a contar del lunes y existen llamados similares en Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vecinos de la ciudad de Mejillones y también de Taltal bloquearon este sábado los accesos a la ciudad para evitar el ingreso de personas de otros puntos del país, lo que consideran, podría aumentar el riesgo de que aparezcan casos de coronavirus en las ciudades.

De esta forma, las barricadas en los accesos de ambas ciudades, que hasta ahora no presentan ningún caso, tal como ha sucedido en otros puntos del país donde vecinos protestan contra la llegada de personas que no respetan el llamado a quedarse en sus hogares y acuden a los balnearios a pasear o de vacaciones.

Llamados similares existen en la ciudad de Antofagasta y Calama, donde se pide también la cuarentena total y el aislamiento de la ciudad producto de la pandemia de Covid 19.

Asimismo, el Alcalde de Sierra Gorda, indicó que se realizará un bloqueo en los accesos a la comuna permitiendo solamente el ingreso de residentes.

Los cuestionamientos y preocupación de los vecinos surge a raiz de que a pesar de los llamados de las autoridades a permanecer en las casas, los diferentes turnos de empresas mineras o de energía siguen operando, con la consiguiente llegada de personas de otros puntos de país dada la alta conmutación laboral.

Las barricadas fueron despejadas por personal de Carabineros, permitiendo nuevamente el tránsito vehicular, mientras que Bomberos apagó las barricadas.

- Publicidad -

EN PORTADA