18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:06

A 10 suben los casos confirmados de coronavirus en la región de Antofagasta

Actualización.- Tras confirmar la información del séptimo caso el Intendente de Antofagasta rechazó declarar cuarentena total afirmando que "no tenemos circulación viral en la región" dado que los casos son importados. Durante la noche se confirmaron tres nuevos casos, totalizando cuatro detecciones de coronavirus durante el día, la cifra más alta hasta ahora.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno Regional de Antofagasta, confirmó la detección de cuatro nuevos casos de Covid-19, coronavirus, en la capital regional.

De esta forma, suman 10 los casos confirmados en la región de Antofagasta, con dos casos en Calama, dos en Tocopilla y seis en Antofagasta.

Durante la tarde del viernes el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó que el séptimo caso de coronavirus corresponde a “una mujer de 18 años que tiene como antecedente un viaje a Brasil y que presentó síntomas, fue analizada en el Hospital y el resultado dio positivo”.

Edgar Blanco afirmó que “no tenemos circulación viral en nuestra región”, señalando que todos los casos confirmados en la región corresponden a casos “importados” por lo cual “no es necesaria una medida mayor como la cuarentena total”.

La información entregada por el Intendente, sin embargo, resultó ser errónea por cuanto minutos después mediante un comunicado de prensa la Seremi de Salud y el Gobierno regional de Antofagasta indicaron que el séptimo caso de coronavirus correspondía a un hombre de 18 años y no una mujer como se indicó en punto de prensa. Este paciente realiza el proceso correspondiente de cuarentena en su domicilio, según indica el comunicado oficial.

Posteriormente, en horas de la noche, el Gobierno Regional confirmó la detección de tres nuevos casos, todos en Antofagasta, dos de ellos en el Hospital Regional y uno en la Clínica privada Bupa. De esta forma, totalizaron cuatro los casos confirmados durante la jornada.

Durante esta jornada de viernes comenzó además la restricción al funcionamiento el discoteques, pubs, restaurantes y locales nocturnos en general, los cuales no podrán abrir sus puertas existiendo fiscalización de Carabineros y personal del Ejército.

- Publicidad -

EN PORTADA