17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:12

Antofagasta suma ocho nuevos casos de coronavirus y la región entra en nueva fase de la pandemia

Con estos nuevos casos las cifras se elevan a 35 contagiados confirmados en la región, 29 de ellos en Antofagasta, 4 en Calama y 2 en Tocopilla. Se confirmó a la primera menor de edad contagiada y dos pacientes se encuentran en la UCI.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de ocho nuevos casos positivos para Covid-19, el número más alto en un solo día desde el inicio de la emergencia, fueron confirmados este domingo en la región de Antofagasta.

De esta forma, suman ya 35 los casos confirmados de coronavirus en la región, 29 de ellos en Antofagasta, cuatro casos en Calama y dos en la ciudad de Tocopilla.

La información fue dada a conocer por el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, quien señaló que cinco de los casos nuevos corresponden a mujeres y dos ellos a hombre. Asimismo, se confirmó que una de las personas afectadas es una menor de 14 años, siendo la primer caso de coronavirus confirmado en una menor de edad en la región.

Asimismo, se indicó que de los 35 personas con Covid-19 dos de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo a la información de las autoridades, no todos los casos son importados desde fuera de la región, sino que también existen casos de contagios locales pero con trazabilidad, por lo cual se confirma que la región pasó de la fase 2 a la fase 3 de la pandemia. Asimismo, el Intendente de Antofagasta señaló que al aumentar el número de casos se hace “más complejo realizar la trazabilidad”.

A nivel nacional, no obstante, ya se ha declarado que el país se encuentra en la fase 4, que corresponde a contagios comunitarios sin trazabilidad.

Finalmente en el balance de la jornada la autoridad de gobierno insistió en el llamado a las personas a permanecer en sus casas por su propia voluntad, aseverando incluso que “después vemos que están pidiendo ayuda al Gobierno pero hoy no somos capaces de quedarnos en la casa y asumir el rol importante en lo que está pasando“. No hubo mención sin embargo a que un alto número de ciudadanos deben asistir obligadamente a sus lugares de trabajo y emprendedores o trabajadores independientes dependen de su ingreso diario, situación frente a la cual el Gobierno chileno aún no ha adoptado medidas.

Finalmente respecto a la aplicación de mayores medidas restrictivas como han solicitado innumerables voces en la región, la autoridad regional insistió en que no es el momento pero que de todos modos que se está evaluando la aplicación de un cordón sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA