22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:48

Una mujer de 65 años es la primera víctima fatal del coronavirus en la región de Antofagasta

Víctima había sido diagnosticada el pasado 27 de marzo y permanecía en la UCI del Hospital Regional donde se produjo su deceso.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una mujer de 65 años de edad es la primera víctima fatal que deja el coronavirus (Covid-19) en la región de Antofagasta, donde a la fecha se registran 68 casos.

La información fue dada a conocer la noche de este lunes por el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco. La autoridad regional señaló que el deceso se produjo a las 18:05 horas de hoy en el Hospital de Antofagasta.

De acuerdo al Intendente de Antofagasta, el fallecimiento se produjo debido a una “insuficiencia respiratoria aguda, asociada a una neumonía producto del covid. Es una paciente que tenía múltiples antecedentes anteriores que se agravaron con el virus“.

Asimismo, detalló que “el caso pertenece al cluster identificado dentro del Hospital Regional” y que la víctima fatal se realizó el test de Covid-19 el 26 de marzo, el 27 fue confirmado como caso positivo y desde el 29 de marzo hasta hoy se encontraba en la UCI del Hospital Regional.

Finalmente el Intendente de Antofagasta señaló que “es un día triste ara la región de Antofagasta, espero sea un llamado de atención para seguir las indicaciones“.

- Publicidad -

EN PORTADA