@crc_gonzalez vía Twitter

La región de Antofagasta registró este martes nuevamente su cifra más alta de personas contagiadas con coronavirus, durante las últimas horas, donde además se registró la segunda víctima fatal por esta patología en la región.

De acuerdo a información oficial de las autoridades, son 28 los casos nuevos de personas confirmadas con coronavirus, con lo cual la cifra total de casos confirmados en la región es de 291.

Entre los nuevos casos, 20 corresponden a Antofagasta, 3 en Calama y 5 en Mejillones.

Asimismo, de acuerdo al detalle de nuevos casos, 7 de los nuevos casos corresponde a menores de edad, un niño de 7 años y de 12 en Mejillones, así como también niños de 9, 10, 11, 13 y un adolescente de 16 en Antofagasta.

En tanto, tres de los nuevos casos corresponden a adultos mayores, tres personas de sexo femenino de 61, 68 y 87 años, todos ellos en la ciudad de Antofagasta.

Con estos nuevos casos los confirmados a nivel regional son 291 personas, 199 de ellos en Antofagasta, 28 en Calama, 11 en Tocopilla, 32 en Mejillones, 7 en Taltal, 4 en San Pedro de Atacama, 6 en María Elena y 4 sin residencia en la región.

Estas cifras se conocen mientras se registran aglomeraciones cada vez mayores de personas en sectores del centro de la ciudad, lugares de trabajo, ferias y comercios, luego que el Gobierno anunciara una “nueva normalidad” acompañada de un relajo en las medidas de combate contra el coronavirus con el fin de evitar consecuencias económicas, considerando regreso al trabajo presencial de funcionarios públicos, reapertura gradual de las tiendas comerciales y regreso también gradual de los estudiantes a clases en las próximas semanas.