20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:21

Antofagasta supera barrera de los mil casos de coronavirus y se extiende la cuarentena

Casos confirmados en total llegan a 1.014, extendiéndose la cuarentena total para la zona urbana de Antofagasta y la comuna de Mejillones hasta el próximo 19 de mayo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las autoridades regionales de Antofagasta informaron que 36 casos nuevos de coronavirus fueron confirmados durante las últimas horas en la región.

Con ello, se elevan a 1.014 los casos confirmados hasta ahora en la región, donde se extendió por una semana más la cuarentena para el radio urbano de Antofagasta y la comuna de Mejillones, donde el confinamiento obligatorio se extiende ahora hasta el 19 de mayo.

“Las personas deben quedarse en casa”, indicó la Seremi de Salud, Rossana Díaz, respecto a la situación en la región donde se ha incrementado la ocupación de camas críticas que actualmente se cifra en un 78% a lo que se suma un retraso en la confirmación de muestras, debido a una falla en el laboratorio del Centro Oncológico Norte (CON).

A nivel regional se registran oficialmente hasta ahora 10 personas fallecidas, así como también son 30 las personas en Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilador mecánico.

El número de contagiados en la región se ha incrementado fuertemente en las últimas semanas, en medio de los llamados de autoridades locales de todos los sectores y también incluso protestas exigiendo una cuarentena total, la cual se decretó finalmente el pasado 5 de mayo.

Las situación se tornó especialmente crítica en Mejillones, donde se registraron las cifras más altas del país en relación al número de contagios, por lo cual se habilitó una residencia sanitaria mediante el arriendo de un hotel en la comuna, así como también a la fecha preocupa el alto número de casos en María Elena, donde no se ha declarado cuarentena.

- Publicidad -

EN PORTADA