Fallece destacado médico dermatólogo en Antofagasta

Se trata del Dr. Alex Arroyo, quien fue Seremi de Salud durante el Gobierno de Patricio Aylwin, Decano de la Escuela de Medicina de la UA y Presidente del Colegio Médico Regional, que lo destaca como "uno de los más altos servidores públicos de la región".

Profundo pesar ha causado en médicos, estudiantes de medicina y la comunidad en general, el fallecimiento del destacado médico dermatólogo Dr. Alex Arroyo Meneses producto de un cáncer que le aquejaba.

Desde el Colegio Médico Regional lamentaron su partida, destacándolo como “uno de los más altos servidores públicos de la región, abocado permanentemente a la salud, la investigación, la formación de nuevas generaciones de médicos para la región y el bienestar de la población“.

Durante su extensa trayectoria, el Dr. Arroyo fue Presidente del Colegio Médico Regional entre los años 1990 a 1993, destacando por su constante preocupación por la investigación y el tratamiento del cáncer a la piel y las secuelas relacionadas con la ingesta de arsénico en la zona.

Publicidad

Asimismo, fue Decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Antofagasta, siendo uno de sus principales impulsores, además de su labor como promotor del desarrollo del Hospital Clínico Universitario, que concebía como un recinto de salud abierto a la comunidad y la investigación científica.

En otros de sus cargos, destacó su trabajo como Seremi de Salud de Antofagasta, durante el Gobierno del ex Presidente Patricio Aylwin, oportunidad en la que se abocó a potenciar la Red de Salud de la Región de Antofagasta.

Del mismo modo, en su papel de servidor público, es recordado por la comunidad, por sus masivos operativos de protección a la piel llamados “Exposol”, en conjunto con la Sociedad Chilena de Dermatología, iniciativa en que destacó por su incansable y permanente trabajo preventivo y de difusión, respecto del cáncer cutáneo y los negativos efectos de los rayos ultravioleta en la comunidad.