Comienza concurso infantil de cuentos que fomentan el reciclaje

“Alimenta tu Imaginación”, el más grande del país, iniciativa en conjunto del Ministerio del Medio Ambiente y Tetra Pak.

Con el objetivo de promover el reciclaje en escolares de 1º a 5º básico y entregar importantes conceptos en torno al cuidado de los recursos naturales, la renovabilidad y la promoción de estilos de vida saludable, Tetra Pak y el Ministerio del Medio Ambiente lanzaron recientemente “Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Tour 2012”, mayor concurso en su tipo en Chile.

 Para el Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, “esta es una iniciativa de educación que aplaudimos con orgullo, y que refuerza enormemente el trabajo que estamos haciendo como Ministerio del Medio Ambiente. Para nosotros, la educación ambiental es un eje prioritario.”

La iniciativa, desarrollada por la multinacional sueca por séptimo año consecutivo y que cuenta con la importante colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, invita a escolares de Arica a Punta Arenas, a participar enviando sus cuentos e historias que incorporen conceptos como el cuidado del medio ambiente, la vida sana, la importancia del reciclaje, y el desarrollo de actividad física.

Publicidad

A lo largo de su trayectoria, “Alimenta tu Imaginación” se ha convertido en uno de los mayores concursos infantiles del país, en los que participan alumnos de todas las ciudades de Chile. Gracias a esto, sólo en 2011 se recibieron más de 28 mil historias,que reunían las principales preocupaciones de los niños en cuanto al reciclaje, la vida sana y cuidado del medio ambiente.

Campaña infantil de Educación Ambiental Alimenta Tu Imaginación

Al igual que en sus versiones anteriores, la campaña desarrollada por Tetra Pak Chile cuenta nuevamente con la importante colaboración del Ministerio del Medio Ambiente y el patrocinio de organismos internacionales como FAO, UNICEF, UNESCO, y Sociedades Médicas como Sochipe (Sociedad Chilena de Pediatría) y Sochinut (Sociedad Chilena de Nutrición).

“Esta iniciativa nos muestra que los principales problemas que nos afectan como comunidad, como los residuos, pueden resolverse si hacemos nosotros mismos un pequeño esfuerzo y echamos a correr la imaginación para proponer soluciones. Serán los mismos niños los que le enseñarán a sus padres a cuidar el planeta” afirmó  Irarrázabal

Para Esteban Casares, Director de Comunicaciones y Medio Ambiente de Tetra Pak, “a lo largo de estos 7 años, no sólo hemos obtenido un tremendo respaldo de los niños, apoderados y colegios, quienes han transformado nuestro concurso de cuentos en el mayor de Chile en su tipo, sino que además estamos seguros que hemos sido un apoyo al trabajo que realizan las autoridades por fomentar una mayor cultura medioambiental y estilos de vida más saludables en el país”.

 ¿Cómo participar?

El concurso de cuentos está abierto a todos los escolares entre 1º a 5º básico a lo largo de Chile. Para participar, sólo deben escribir una historia sobre el Cuidado del Medio Ambiente o Vida Sana y enviarla a las oficinas de la compañía, ubicadas en Av. El Bosque Sur 130. Piso 8. Las Condes, o bien a alimentatuimaginacion2012@gmail.com. Los cuentos no deben tener una extensión superior a una carilla.

Todas las historias recibidas serán publicadas en la página web de la compañía y en el sitio oficial de la campaña. Para mayor información, bases y principales antecedentes, visitar los sitios web de www.alimentatuimaginacion.cl, www.tetrapak.cl y www.mma.gob.cl

El plazo para entregar y enviar los cuentos vence el 31 de agosto de 2012.

 

Tetra Pak

Es una empresa de origen sueco,nace en la década de los 90, el Instituto de Tecnología y Alimentos de Estados Unidos, el cual agrupa a todos los técnicos, científicos e investigadores de las ciencias de la alimentación, declaró la Tecnología Aséptica (que combina el tratamiento UHT con el sistema de envasado aséptico) como el mayor avance de la ciencia alimenticia del último siglo. En la actualidad Tetra Pak está presente en más de 170 países en el mundo, y en nuestro país se encuentra desde 1977 protegiendo lo bueno.