18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:57

Región de Antofagasta supera los 5 mil contagios totales y 81 fallecidos: Se extiende cuarentena en Calama

Ministerio de salud confirmó 126 casos nuevos e incorporó 472 casos que no habían sido contabilizados en reportes anteriores, además de notificar 9 fallecimientos lo que sube el total de muertes en la región a 81.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las autoridades de salud dieron a conocer un nuevo reporte de las cifras registradas oficialmente respecto a la crisis sanitaria por coronavirus en el país.

El número de casos totales en el país se elevó a 220.628 y los fallecidos llegaron a 3.615 personas, tras la notificación de 232 nuevas muertes y se añadieran más de 31 mil casos no contabilizados a la estadística.

En la región de Antofagasta se reportaron 126 casos nuevos, si bien la cifra de casos totales subió de 4.643 del reporte del 16 de junio a 5.241 del 17 de junio, lo cual revela que se incorporaron a la estadística 472 casos que se encontraban pendientes, tal como adelantó este diario.

Lo anterior, producto de que el Gobierno dio a conocer el martes que durante la jornada de este miércoles se añadirían más de 31 mil casos que no habían sido contabilizados.

Respecto a las personas fallecidas, la región de Antofagasta sumó a 9 víctimas fatales, elevando la cantidad de personas que han perdido la vida producto del virus a 81.

Las autoridades informaron que se extiende la cuarentena en la ciudad de Calama hasta el 26 de junio, mientras que el resto de las comunas de la región de Antofagasta se mantienen sin cuarentena.

Para las comunas en cuarentena, se informó que la cantidad de permisos temporales para abastecimiento, visitas médicas u otras, se restringe a dos por semana por persona a partir del próximo lunes. Lo anterior para horario diurno, ya que permanece vigente el toque de queda en el país entre las 22:00 y las 05:00.

- Publicidad -

EN PORTADA