A través de un contacto en vivo para el Matinal de TVN ” Buenos días a todos”, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se mostró a favor de poder retirar el 10% de las AFP, de eliminar el IVA a los municipios y criticó la forma en como el Gobierno ha actuado frente a la crisis sanitaria.

En una nueva emisión del programa emitido este 7 de julio, la edil se refirió a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, indicando que “lamentablemente cuando uno se enamora de sus ideas, no permite ver hoy día, las otras alternativas que pueden estar disponibles”.

“Creo que no hay que cerrarse de plano a poder ver la posibilidad de ocupar ese 10% de las AFP” agregando que yo estaría de acuerdo (en ocupar el 10%), son mis recursos, son mis esfuerzos y por lo tanto habría que ver alguna manera de como hacemos que esos recursos se puedan canalizar de manera efectiva”.

Rojo indicó en el espacio mañanero que la gente está haciendo filas en la Municipalidad de Antofagasta para poder modificar su Registro Social de Hogares, pero que esos cambios se verán reflejados recién en un par de meses.

Asimismo y siguiendo la conversación, la edil pidió eliminar el IVA a los municipios para ayudar a la clase media.

Finalmente, la Alcaldesa criticó al Gobierno sobre su credibilidad, recalcando que “si no generamos esa confianza importante, vamos a seguir teniendo este desempleo que es dramático”, apuntando a la tasa de desocupación que ha alcanzado la región de Antofagasta.